artículo no publicado

Los mejores videojuegos clasificación M

Estos son los mejores títulos del 2011 clasificados como para mayores de edad.

Cada año en Estados Unidos la ESA, Entertainment Software Association realiza un estudio con el que busca comprender mejor a la industria y al público de los videojuegos. En el más reciente, la edad promedio del videojugador aumentó de 35 a 37 años y lleva alrededor de 12 años jugando. Esto significa que las primeras generaciones que crecieron con videojuegos ahora son adultos que siguen jugando y también que son el más importante consumidor, contrario a la creencia popular de que los videojuegos son para niños.

Con esto en consideración, vale la pena que los videojugadores adultos –que están a punto ser mayoría– le echen un vistazo a estos títulos que salieron durante 2011 y ostentan la clasificación M, para mayores de edad.

 

The Elder Scrolls V: Skyrim

Para muchos sencillamente fue el mejor videojuego del año, Skyrim alcanzó niveles sin precedentes en el terreno de los títulos de rol. Gracias al desarrollo tecnológico, la quinta entrega de The Elder Scrolls logra sumergirnos en un extenso mundo fotorrealista en el que tras escapar de una muerte segura a manos de un dragón nos percatamos de que nuestro destino es salvar al reino entero de la destrucción descrita por una antigua profecía. 

Skyrim probablemente es lo más cercano que un RPG ha llegado a la perfección, ya que por un lado tiene todos los elementos tradicionales de puntos, de experiencia, equipo, pociones y magia, mientras que por otro los conjuga con personalización a fondo. Incluso se puede elegir jugar en una perspectiva de primera o de tercera persona.

 

L.A. Noire

A su regreso de la Segunda Guerra Mundial, un sujeto llamado Cole Phelps se integra a las fuerzas de la ley en la ciudad de Los Ángeles. Asciende poco a poco entre sus filas; resuelve crímenes que lo llevan a seguir a un brutal y misterioso asesino en serie. 

Esa es la premisa de L.A. Noire, título de acción en tercera persona que combina una experiencia similar a los videojuegos de Grand Theft Auto con una nueva dinámica de juego que consiste en interrogar a sospechosos y continuar dependiendo no sólo de sus respuestas sino también de sus gestos y lenguaje no verbal. Los personajes del juego tienen rostros y reacciones realistas, pues se emplearon 32 cámaras para captura facial de actores profesionales: Aaron Stanton, quien interpreta al publicista Ken Cosgrove en la serie televisiva Mad Men, encabeza el reparto

 

Call of Duty: Modern Warfare 3

La serie Call of Duty es reconocida por su trepidante acción de gatillero en primera persona, tanto en sus modos multijugador en línea, como en su modo de campaña, con historias que comenzaron en la Segunda Guerra Mundial y nos llevan hasta un futuro no muy distante en el que hay que impedir un conflicto armado a gran escala, pasando por operaciones clandestinas y ataques terroristas.

Para la más reciente entrega de Call of Duty, el guionista y director Paul Haggis, ganador del Oscar por la película Crash, fue el encargado de hacer una historia espectacular con múltiples giros argumentales producto de la traición. Y el guión es tan bueno que suple la falta de acción dentro del juego.

 

Resistance 3

En una realidad paralela, la Segunda Guerra Mundial no ocurrió, pero una raza alienígena conocida como "la quimera" atacó la Tierra. Menos del 10% de la población sigue viva: algunos se han resignado a morir; los otros son la resistencia. En Resistance 3 viajamos de Oklahoma a Nueva York para salvar a nuestra familia y hacerle frente a los extraterrestres.

Este título parece ser la culminación de la saga, y ofrece una experiencia memorable y profunda, aún mejor si el juego se disfruta en tercera dimensión.

 

Gears of War 3

Otro arco de historia que concluyó en 2011 fue Gears of War 3. El juego cierra el círculo de Marcus Fenix y su equipo de soldados combatiendo a los Locust y los Lambent. En esta ocasión, el padre de Marcus, a quien creían muerto, parece haber encontrado una forma de acabar de una vez por todas con los visitantes que emergieron del subsuelo, por lo que debemos reunirse con él. 

La narrativa permite por momentos jugar como otros personajes y conocer más acerca de ellos y se complementa con modo cooperativo hasta para cuatro jugadores, incluso en línea; además, el juego presenta el modo bestia, que nos permite habitar los cuerpos de nuestros enemigos, atacando a humanos en los encuentros en línea


Tags: