#Vistazo a la semana | Letras Libres
artículo no publicado

#Vistazo a la semana

El recorrido semanal por los enlaces recomendados por amigos e integrantes de la redacción.

Dos estampas del endurecimiento de las políticas migratorias en la era de Trump. En Brownsville, un antiguo supermercado ha sido convertido en un refugio para niños migrantes. Al mismo tiempo, en distintos puntos cercanos a la frontera existen centros de detención llamados "hieleras", donde los detenidos son expuestos a temperaturas muy bajas, sin servicios sanitarios adecuados. Aunque las personas no deben permanecer más de 72 horas en este tipo de lugares, "organizaciones de derechos humanos han denunciado que los detenidos están allí por días e incluso meses".

Las empresas que han adquirido los derechos de transmisión de los partidos del Mundial quieren que la mayor cantidad de gente posible los vea, siempre y cuando ellas salgan beneficiadas. Un paso para lograrlo es impedir que en las redes sociales se propaguen videos de los partidos. 

La selección alemana es una de las favoritas para ganar el Mundial. Sin embargo, a treinta años de la reunificación, solamente uno de sus jugadores es del Este. La explicación, según este ensayo, se encuentra en la economía.  

The Guardian reporta la muerte repentina de nueve árboles baobab africanos, de entre 1,100 y 2,500 años de antigüedad, que podría estar ligada al cambio climático. 

¿Qué pasa con las cosas perdidas en Tokio? La oficina de objetos perdidos almacena desde paraguas hasta urnas con cenizas que si no se reclaman son vendidos en subastas. 

Cómo se graba un audiolibro: