artículo no publicado
  • El 10 de octubre, el presidente de la Generalitat de Cataluña declaró la independencia de Cataluña. Ocho segundos después, la suspendió. Esta aparente declaración unilateral (DUI) se enmarca en una serie de acciones ilegales del gobierno de Cataluña, que comenzó los días 6 y 7 de septiembre con la aprobación de las leyes de Transitoriedad y de Referéndum, inmediatamente suspendidas por el Tribunal Constitucional. Letras Libres reunió el día 11 a la periodista Rosa Paz, la economista y exdiputada Rocío Martínez-Sampere, el ensayista Ramón González Férriz, y el politólogo y profesor de la Universidad Carlos III Pablo Simón.
  • Tyler Cowen se ha propuesto criticar con seriedad las esperanzas que hemos depositado, no solo en el plano tecnológico, sino también económico, social y democrático, en internet. 
  • El impacto de internet en la conversación pública ha hecho pensar que de su mano vendrá una auténtica revolución. La historia ha demostrado que, aun cuando los avances técnicos han influido en la vida política de las sociedades, más vale no ser demasiado optimistas.
  • Los cambios pueden ser buenos, pero hay que hacerlos buenos: cómo ha cambiado el mundo internet y qué podemos esperar del futuro.